Nuestra Calidad
Departamento de Control de Calidad
La preocupación por la calidad de los productos que fabricamos nos obliga día a día a buscar nuevas soluciones que permitan mejoras en este aspecto.
Al control individual de cada herramienta, que se valida por diferentes metodologías de trabajo, hemos sumado el control de la materia prima y la certificación externa de los instrumentos de medición.
En ese sentido el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), nos ha otorgado el Certificado de Calibración (OT N° ROS-106-10180), para los instrumentos de uso corriente de nuestro Departamento de Control de Calidad, donde se verifica la capacidad de medida (Incertidumbre), que poseen nuestros calibres de diámetros, segmómetros y cintas antropométricas.
En tanto la empresa Sipel a través de su Laboratorio de calibración de masas y balanzas, que emplea instrumentos certificados por el INTI (Certificado 1467-S10-0714), ha verificado y certificado la celda de carga (Sensibilidad, Fidelidad, Histéresis, Errores de indicación e Incertidumbre), con la que se mide la presión de los Plicómetros que fabricamos (Certificado M-5200-00-1214).
Certificado de Calibración
Estos cambios en nuestro sistema de Control de Calidad nos permiten, a partir del mes de abril de 2015, otorgar a nuestros clientes, para cada una de nuestras herramientas y/o equipos (Kits básicos o completo), el Certificado de Calibración correspondiente.
Este documento técnico, avalado por las certificaciones conseguidas por nuestra empresa, provee al comprador de valiosa información que avala el uso de las herramientas Calsize y Calibres Argentinos en proyectos técnicos de investigación supervisados por Comités Técnicos de diferentes instituciones académicas y gubernamentales.
Los documentos mencionados pueden descargarse de los siguientes enlaces: